dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Cisneros Castillo, Giovanna Azucena | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T01:33:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T01:33:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106179 | |
dc.description.abstract | Este estudio pretende, principalmente, determinar la incidencia existente entre la
creatividad y las tecnologías de la información y comunicación en las
competencias docentes de los profesores de Lima Este – 2022, se evaluaron
tres variables, creatividad tomando como dimensiones: prácticas pedagógicas
reflexivas, relaciones profesionales, desarrollo personal, relación con la familia y
autonomía profesional; TIC con sus dimensiones: alfabetización en información,
y datos comunicación y colaboración; creación de contenido digital, seguridad y
protección; problema, solución y analizar, y reflexionar; y Competencias
Docentes con sus dimensiones: Planificación del curso, comunicación y
colaboración, y evaluación de la progresión de los aprendizajes.
Responde a una mirada cuantitativa, aplicando el diseño no experimental
y correlacional causal con un corte transversal, atendiéndose a una muestra
compuesta por 139 profesores de EBR pertenecientes a Lima Este. De esta
manera, se aplicaron cuestionarios correspondientes a cada variable en formato
de respuesta de escala Likert.
El análisis estadístico arrojó un coeficiente de Chi cuadrado de 122,787
con un p_valor (valor de la significación) igual a 0.000 lo que demostró la
implicación entre las variables en cuestión. Asimismo, se observó una variación
de la dependencia de las competencias de los docentes en un 68.3% de la
creatividad docente y las tecnologías de la información. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Creatividad y tecnologías de la información y comunicación en las competencias docentes de los profesores de Lima Este - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 06773082 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |