Creatividad y tecnologías de la información y comunicación en las competencias docentes de los profesores de Lima Este - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio pretende, principalmente, determinar la incidencia existente entre la
creatividad y las tecnologías de la información y comunicación en las
competencias docentes de los profesores de Lima Este – 2022, se evaluaron
tres variables, creatividad tomando como dimensiones: prácticas pedagógicas
reflexivas, relaciones profesionales, desarrollo personal, relación con la familia y
autonomía profesional; TIC con sus dimensiones: alfabetización en información,
y datos comunicación y colaboración; creación de contenido digital, seguridad y
protección; problema, solución y analizar, y reflexionar; y Competencias
Docentes con sus dimensiones: Planificación del curso, comunicación y
colaboración, y evaluación de la progresión de los aprendizajes.
Responde a una mirada cuantitativa, aplicando el diseño no experimental
y correlacional causal con un corte transversal, atendiéndose a una muestra
compuesta por 139 profesores de EBR pertenecientes a Lima Este. De esta
manera, se aplicaron cuestionarios correspondientes a cada variable en formato
de respuesta de escala Likert.
El análisis estadístico arrojó un coeficiente de Chi cuadrado de 122,787
con un p_valor (valor de la significación) igual a 0.000 lo que demostró la
implicación entre las variables en cuestión. Asimismo, se observó una variación
de la dependencia de las competencias de los docentes en un 68.3% de la
creatividad docente y las tecnologías de la información.
Colecciones
- Lima Este [301]