Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos tiempos se ha presentado gran aumento de niveles de violencia
dentro de las instituciones educativas que acarrea problemas en el aprendizaje y en
su desarrollo socio personal. Esto ha llevado a buscar diferentes soluciones que
mermen estos comportamientos estudiantiles a través de diferentes estrategias y
programas que ayuden a mejorar la convivencia entre los niños y las niñas
traduciéndose en una mejora escolar. Frente a esto, la investigación tiene como
objetivo general determinar la influencia del cuento motor para mejorar la convivencia
escolar en niños de 4 años de una Institución Educativa Estatal de Cajamarca, 2022.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó
con una muestra de 17 niños de 4 años. Los resultados principales indican que en el
pre test los niños se encontraron en un nivel medio de convivencia escolar, mientras
que en el post test los niños alcanzaron un nivel alto. Se concluye que existe influencia
significativa de la variable cuento motor sobre la convivencia escolar, con un valor de
significancia p=0,000.
Colecciones
- Trujillo [334]