PERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, ÁREA DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA I.E. “ESTADOS UNIDOS” COMAS AÑO 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe
entre la percepción de las competencias básicas en Tic y el rendimiento académico
en el área de informática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.
“Estados Unidos” Comas Año 2013, la población fue de 175 estudiantes del quinto
año de secundaria, la muestra censal de 175 estudiantes, en los cuales se han
empleado la variable: Competencias Básicas en TIC y la variable Rendimiento
Académico.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de
Competencias Básicas en TIC, el cual estuvo constituido por 47 preguntas en la
escala de Likert (Mucho, Bastante, Ni Bastante ni Poco, Poco y Nada), y el Examen
de Informática, que brindaron información acerca de las competencias básicas en
TIC y el rendimiento académico, a través de la evaluación de sus distintas
dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
percepción de las competencias básicas en TIC se relaciona significativa y
positivamente con el rendimiento académico en el área de informática en los
estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “Estados Unidos” Comas año
2013.
Colecciones
- Lima Norte [76]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: