Mostrar el registro sencillo del ítem
PERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, ÁREA DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA I.E. “ESTADOS UNIDOS” COMAS AÑO 2013
dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Franco Ramos, Ildefonso Mariño | |
dc.contributor.author | Guanilo Noriega, Hercules Alexander | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T13:53:41Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T13:53:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10625 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la percepción de las competencias básicas en Tic y el rendimiento académico en el área de informática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “Estados Unidos” Comas Año 2013, la población fue de 175 estudiantes del quinto año de secundaria, la muestra censal de 175 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Competencias Básicas en TIC y la variable Rendimiento Académico. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Competencias Básicas en TIC, el cual estuvo constituido por 47 preguntas en la escala de Likert (Mucho, Bastante, Ni Bastante ni Poco, Poco y Nada), y el Examen de Informática, que brindaron información acerca de las competencias básicas en TIC y el rendimiento académico, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de las competencias básicas en TIC se relaciona significativa y positivamente con el rendimiento académico en el área de informática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “Estados Unidos” Comas año 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias Básica en Tic | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | PERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, ÁREA DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA I.E. “ESTADOS UNIDOS” COMAS AÑO 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [74]