Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorFranco Ramos, Ildefonso Mariño
dc.contributor.authorGuanilo Noriega, Hercules Alexander
dc.date.accessioned2018-02-22T13:53:41Z
dc.date.available2018-02-22T13:53:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10625
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la percepción de las competencias básicas en Tic y el rendimiento académico en el área de informática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “Estados Unidos” Comas Año 2013, la población fue de 175 estudiantes del quinto año de secundaria, la muestra censal de 175 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Competencias Básicas en TIC y la variable Rendimiento Académico. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Competencias Básicas en TIC, el cual estuvo constituido por 47 preguntas en la escala de Likert (Mucho, Bastante, Ni Bastante ni Poco, Poco y Nada), y el Examen de Informática, que brindaron información acerca de las competencias básicas en TIC y el rendimiento académico, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de las competencias básicas en TIC se relaciona significativa y positivamente con el rendimiento académico en el área de informática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “Estados Unidos” Comas año 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias Básica en Tices_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titlePERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, ÁREA DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA I.E. “ESTADOS UNIDOS” COMAS AÑO 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess