Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Actividades lúdicas y educación inclusiva
en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022. Cuyo
objetivo fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y la
educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de
Daule. Debiendo precisar que se erigió por el enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional con corte
transversal. Presentado una muestra que fue de 50 educandos de 7° de
educación básica quienes despejaron dos cuestionarios como medios de
colección de datos; donde estos cuestionarios alcanzaron como coeficientes
Alfa de Cronbach 0,876 para actividades lúdicas y 0,930 para educación
inclusiva. El autor pudo concluir que la existencia de una vinculación
moderadamente baja entre las actividades lúdicas y la educación inclusiva
según el coeficiente obtenido, mismo que fue de r=0,440 ostentando el grado
de correspondencia y su respectivo nivel de Sig.=0,001; data que dio pase a
la completa aceptación de la hipótesis del estudio; indicando que las
actividades lúdicas explican una parte de la educación inclusiva en
educandos de una escuela de educación básica de Daule. Por tal motivo las
actividades lúdicas se convierten en un complemento importante para la
educación inclusiva porque motivan a los estudiantes a integrarse en
actividades educativas, sociales y culturales.
Colecciones
- Piura [1617]