Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Molina Villalva, Luisa Angélica | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T22:41:40Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T22:41:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106256 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y la educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule. Debiendo precisar que se erigió por el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional con corte transversal. Presentado una muestra que fue de 50 educandos de 7° de educación básica quienes despejaron dos cuestionarios como medios de colección de datos; donde estos cuestionarios alcanzaron como coeficientes Alfa de Cronbach 0,876 para actividades lúdicas y 0,930 para educación inclusiva. El autor pudo concluir que la existencia de una vinculación moderadamente baja entre las actividades lúdicas y la educación inclusiva según el coeficiente obtenido, mismo que fue de r=0,440 ostentando el grado de correspondencia y su respectivo nivel de Sig.=0,001; data que dio pase a la completa aceptación de la hipótesis del estudio; indicando que las actividades lúdicas explican una parte de la educación inclusiva en educandos de una escuela de educación básica de Daule. Por tal motivo las actividades lúdicas se convierten en un complemento importante para la educación inclusiva porque motivan a los estudiantes a integrarse en actividades educativas, sociales y culturales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Actividades recreativas | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.cext | A4360931 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]