Percepción de las Tic y su relación con el aprendizaje colaborativo en el área de matemática, en estudiantes de 3º de secundaria I.E.3069 “José De San Martín” Ancón Lima 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la Percepción de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes de
3º grado de Educación Secundaria en el área de Matemáticas de la I.E. 3069
“José de San Martín” de Ancón, Lima, Año, 2013; la población fue de 98
estudiantes del tercero de secundaria, la muestra censal consideró toda la
población, en los cuales se han empleado la variable: Percepción de las TIC y el
Aprendizaje Colaborativo.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de TIC, el cual
estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre,
algunas veces, muy pocas veces , nunca), y el Cuestionario sobre Aprendizaje
Colaborativo, el cual estuvo constituido por 58 preguntas en la escala de Likert
(siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), que brindaron
información acerca del uso de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
percepción de las TIC se relaciona significativamente con el Aprendizaje
Colaborativo en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria en el área de
matemática de la I.E. 3069 “José de San Martín” de Ancón, siendo que la
correlación de Spearman de 0.940, representó un nivel de correlación muy alta.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: