Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorHualla Condori, Irma Elena
dc.date.accessioned2018-02-22T14:01:39Z
dc.date.available2018-02-22T14:01:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10629
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Percepción de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria en el área de Matemáticas de la I.E. 3069 “José de San Martín” de Ancón, Lima, Año, 2013; la población fue de 98 estudiantes del tercero de secundaria, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Percepción de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de TIC, el cual estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces , nunca), y el Cuestionario sobre Aprendizaje Colaborativo, el cual estuvo constituido por 58 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), que brindaron información acerca del uso de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de las TIC se relaciona significativamente con el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria en el área de matemática de la I.E. 3069 “José de San Martín” de Ancón, siendo que la correlación de Spearman de 0.940, representó un nivel de correlación muy alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPercepción de las TICes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titlePercepción de las Tic y su relación con el aprendizaje colaborativo en el área de matemática, en estudiantes de 3º de secundaria I.E.3069 “José De San Martín” Ancón Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias De Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess