Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de las Tic y su relación con el aprendizaje colaborativo en el área de matemática, en estudiantes de 3º de secundaria I.E.3069 “José De San Martín” Ancón Lima 2013
dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Hualla Condori, Irma Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T14:01:39Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T14:01:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10629 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Percepción de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria en el área de Matemáticas de la I.E. 3069 “José de San Martín” de Ancón, Lima, Año, 2013; la población fue de 98 estudiantes del tercero de secundaria, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Percepción de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de TIC, el cual estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces , nunca), y el Cuestionario sobre Aprendizaje Colaborativo, el cual estuvo constituido por 58 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), que brindaron información acerca del uso de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de las TIC se relaciona significativamente con el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria en el área de matemática de la I.E. 3069 “José de San Martín” de Ancón, siendo que la correlación de Spearman de 0.940, representó un nivel de correlación muy alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Percepción de las TIC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Percepción de las Tic y su relación con el aprendizaje colaborativo en el área de matemática, en estudiantes de 3º de secundaria I.E.3069 “José De San Martín” Ancón Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estrategias De Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [74]