Empatía y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Empatía y Acoso escolar en estudiantes de
secundaria de una Institución Educativa del Callao, 2022 cuyo objetivo fue
determinar la relación entre empatía y el acoso escolar en estudiantes de un
colegio nacional del Callao. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo
presentando un diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance
correlacional. La muestra del estudio se estableció en 208 educandos distribuidos
entre primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una
institución educativa, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos
de recolección de datos. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la
correlación de Spearman, r=-0.225, entre la empatía y el acoso escolar es
relativamente baja, pero significativa, según se deduce de la significancia de la
prueba, Sig.=0.000, que resultó ser inferior a 0.05. Este resultado y el signo
negativo de la correlación conduce a aceptar la hipótesis de que la empatía se
relaciona negativamente con el acoso escolar en estudiantes de secundaria de
una Institución Educativa. Estos resultados indican que a medida en que se vea
reducido el nivel de acoso escolar, se incrementara el nivel de empatía y
viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [2728]