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Psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas 2022
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Moreno Sánchez, Pilar Haydee | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T19:15:18Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T19:15:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106326 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa pública, Comas 2022. La investigación realizada se caracterizó como básica-sustantiva, el diseño es no experimental porque el investigador no altera ninguna de las variables. Es transversal cuando los datos recogen en un mismo tiempo. La población de estudio fueron 80 estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas-2022 y se llevó a cabo el estudio con todos los estudiantes de primer grado. La confiabilidad de la variable psicomotricidad, logró un valor de Alpha de Cronbach de 0.931 y de la variable resolución de problemas de cantidad con un valor de 0.840. La conclusión fue Existe incidencia significativa de la psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas-2022, con el resultado del valor de Nagelkerke = 0,428; interpretándose que la psicomotricidad incide en un 42.8% en la resolución de problemas de cantidad. La tabla de estimaciones del parámetro presentó un Wald=5,102; p=0,024<0,05) de la dimensión comunicación, prediciendo la variable resolución de problemas de cantidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 06825356 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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