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dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Pilar Haydee
dc.date.accessioned2023-02-09T19:15:18Z
dc.date.available2023-02-09T19:15:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106326
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa pública, Comas 2022. La investigación realizada se caracterizó como básica-sustantiva, el diseño es no experimental porque el investigador no altera ninguna de las variables. Es transversal cuando los datos recogen en un mismo tiempo. La población de estudio fueron 80 estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas-2022 y se llevó a cabo el estudio con todos los estudiantes de primer grado. La confiabilidad de la variable psicomotricidad, logró un valor de Alpha de Cronbach de 0.931 y de la variable resolución de problemas de cantidad con un valor de 0.840. La conclusión fue Existe incidencia significativa de la psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas-2022, con el resultado del valor de Nagelkerke = 0,428; interpretándose que la psicomotricidad incide en un 42.8% en la resolución de problemas de cantidad. La tabla de estimaciones del parámetro presentó un Wald=5,102; p=0,024<0,05) de la dimensión comunicación, prediciendo la variable resolución de problemas de cantidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePsicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni06825356
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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