Psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la psicomotricidad
en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una
Institución Educativa pública, Comas 2022. La investigación realizada se
caracterizó como básica-sustantiva, el diseño es no experimental porque el
investigador no altera ninguna de las variables. Es transversal cuando los datos
recogen en un mismo tiempo. La población de estudio fueron 80 estudiantes de
primer grado de una institución educativa pública, Comas-2022 y se llevó a cabo el
estudio con todos los estudiantes de primer grado. La confiabilidad de la variable
psicomotricidad, logró un valor de Alpha de Cronbach de 0.931 y de la variable
resolución de problemas de cantidad con un valor de 0.840. La conclusión fue
Existe incidencia significativa de la psicomotricidad en la resolución de problemas
de cantidad en estudiantes de primer grado de una institución educativa pública,
Comas-2022, con el resultado del valor de Nagelkerke = 0,428; interpretándose que
la psicomotricidad incide en un 42.8% en la resolución de problemas de cantidad.
La tabla de estimaciones del parámetro presentó un Wald=5,102; p=0,024<0,05)
de la dimensión comunicación, prediciendo la variable resolución de problemas de
cantidad
Colecciones
- Lima Norte [2710]