Estudio comparativo de la estrategia de enseñanza de la flauta a nivel profesional en docentes del Perú y extranjero, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cambios de la educación en sus distintos campos académicos, han ido
evolucionando a través del tiempo. En las últimas décadas y gracias a los adelantos
tecnológicos esta evolución se ha dado de manera vertiginosa en pro del
mejoramiento de la educación a todos los niveles, por ello la investigación tuvo
como objetivo determinar la diferencia de la estrategia de la enseñanza de la flauta
a nivel profesional en docentes de Perú y extranjero 2022.
Se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo comparativo, con un diseño no
experimental de corte transversal.
La población estuvo compuesta por 30 docentes. El recojo de información se realizó
a través de dos instrumentos denominados encuesta los cuales denominaron cada
variable; su aplicación fue en un solo momento y se aplicó a toda la población.
Los resultados fueron presentados a través de tablas y gráficos. Para la
comprobación de la hipótesis general se usó la U de Mann Whitney, el cual
evidencio que no existe diferencia en las estrategias de enseñanza, dado que el
valor de sig > 0.05; además el 46.7% de los docentes extranjeros siempre aplican
estrategias de enseñanza en comparación a los docentes peruanos que solo
aplican estrategias de enseñanza en 40%
Colecciones
- Lima Este [712]