Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.authorVillafuerte Villantoy de Vasquez, Maritza Ivon
dc.date.accessioned2023-02-09T21:21:46Z
dc.date.available2023-02-09T21:21:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106352
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la expresión oral y las habilidades socioemocionales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 104 estudiantes de cuatro años de edad, donde por medio probabilístico estratificado se determinó la muestra integrada por 82 estudiantes. Respecto a la técnica para recopilar la información se seleccionó a la observación y los instrumentos fueron dos listas de cotejos que se validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de confiabilidad para la lista de cotejo sobre expresión oral fue de 0.914 y para las habilidades socioemocionales de 0.942. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.965, y la significancia de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación directa y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de expresión oral mayor será el desarrollo de las habilidades socioemocionales y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleExpresión oral y habilidades socioemocionales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466)es_PE
renati.author.dni42144728
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess