Expresión oral y habilidades socioemocionales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la expresión oral y las habilidades socioemocionales en estudiantes de
cuatro años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022. Además,
se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no
experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 104 estudiantes de cuatro
años de edad, donde por medio probabilístico estratificado se determinó la muestra
integrada por 82 estudiantes. Respecto a la técnica para recopilar la información se
seleccionó a la observación y los instrumentos fueron dos listas de cotejos que se
validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfa
de Cronbach, afirmando que el coeficiente de confiabilidad para la lista de cotejo
sobre expresión oral fue de 0.914 y para las habilidades socioemocionales de
0.942. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional
fue de 0.965, y la significancia de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación
directa y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de
expresión oral mayor será el desarrollo de las habilidades socioemocionales y
viceversa.
Colecciones
- Lima Este [697]