Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Carmen Elizabeth
dc.date.accessioned2018-02-22T14:13:15Z
dc.date.available2018-02-22T14:13:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10636
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa El Salvador Lima 2013. La población estuvo formada por 40 estudiantes del 4to año de secundaria de la. I.E, distribuidos en 2 secciones A y B de 20 y 20 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 40 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable independiente: Las TIC y la variable dependiente: Aprendizaje de la Matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales estuvieron constituidos por un examen de 20 preguntas en la escala vigesimal, que brindaron información acerca del nivel de aprendizaje en matemática, a través de la evaluación de tres dimensiones (Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de Problemas), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las TIC mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa El Salvador Lima 2013, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes del aprendizaje de matemática (Promedio = 16.55, Nivel 2) después del empleo de las TIC, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 13.10, Nivel 2).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.titleEFECTO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE SECUNDARIA EN LA I.E. 6067 “JUAN VELASCO ALVARADO” VILLA EL SALVADOR LIMA 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias De Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess