dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Calderon Sanchez, Edgar Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T16:52:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T16:52:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106402 | |
dc.description.abstract | El presente estudio consta de ocho capítulos, los cuales demuestran la realidad de
la investigación “aplicación de la taptana para mejorar el rendimiento matemático
en estudiantes diagnosticados con discalculia de una Unidad Educativa. Piura
2022”. En el capítulo I, se analiza las diferentes aristas de la problemática que
tienen los alumnos diagnosticados con discalculia. En el capítulo siguiente, se toma
en cuenta las diferentes teorías por ejemplo la cognitivista y conectivista para
analizar si la aplicación de la taptana mejora el rendimiento matemático.
Posteriormente en el tipo de investigación que se utilizó es básica exploratoria de
tipo pre-experimental, con muestreo no probabilístico. En el capítulo IV, resultados,
los encuestados manifestaron que los docentes no utilizan los materiales didácticos
adecuados para la enseñanza de la matemática. En el siguiente capítulo, discusión,
luego del análisis realizado en función a la hipótesis general, se valoró el resultado
de la aplicación de la taptana en el rendimiento matemático. A continuación, se
concluye que la aplicación de la taptana en los estudiantes diagnosticados con
discalculia mejorará el rendimiento matemático. En las recomendaciones se
sugiere el uso de la taptana sea de forma lúdica. Finalmente, aplicaremos en la
propuesta un programa de capacitación usando la taptana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Discalculia | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza correctiva | es_PE |
dc.title | Aplicación de la taptana para mejorar el rendimiento matemático en estudiantes diagnosticados con Discalculia de una unidad educativa. Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.cext | 1204358251 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |