Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Milagros Del Rosario
dc.date.accessioned2023-02-10T18:17:39Z
dc.date.available2023-02-10T18:17:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106418
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el rendimiento académico en el área de Matemática en estudiantes del V ciclo de una institución educativa estatal, SMP-2022 El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental correlacional, utilizando como técnica la encuesta, con su instrumento el cuestionario, titulado cuestionario de motivación, conformado por 20 item, que pretende identificar la relación que existe entre la motivación intrínseca, motivación extrínseca y el rendimiento académico en Matemática en estudiantes del V ciclo de la institución educativa estatal “Señor de los Milagros”, SMP-2022. Luego de aplicarse el instrumento se ha llegado a la conclusión que es aceptada la hipótesis alterna ya que existe relación entre la motivación escolar y el rendimiento académico, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanzó un nivel 0,743 con una significancia de 0, 000. Así mismo existe relación entre motivación intrínseca y el rendimiento académico, con un valor de 0,654 y una significancia de 0,000; la motivación extrínseca también tiene relación con el rendimiento académico ya que alcanzó un nivel de 0,367 con una significancia de 0, 000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación escolar y rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria, institución educativa estatal, San Martín de Porres – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni44573593
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess