Estrategias didácticas y logro de aprendizaje durante la pandemia Covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estrategias didácticas y logro de aprendizaje
durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote – 2021”, tuvo
como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de
aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N° 646, Nuevo Chimbote –
2021. Para la metodología se utilizó un tipo de investigación aplicada, de diseño
noexperimental transversal y de alcance correlacional; así mismo la muestra
estuvo conformada por 80 estudiantes, quienes se sometieron a una encuesta
apoyada del cuestionario con viabilidad por Alfa de Cronbach y juicio de expertos.
Por otra parte, se utilizó el software SPSS para ejecutar la prueba de Chi
cuadrado,generando el resultado de significancia bilateral de 0.07, siendo p valor
< 0.05.
En base a los resultados se concluyó la existencia de una correlación directa y
significativa entre las variables, comprobando la proporcionalidad directa que
mantienen, lo cual facilitó el rechazo la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de
investigación que dicta existe relación directa y significativa entre las estrategias
didácticas y el logro de aprendizaje durante la pandemia covid 19 en la I.E.I. N°
646, Nuevo Chimbote – 2021.
Colecciones
- Chimbote [111]