Liderazgo directivo y calidad educativa en docentes de una institución primaria de Chota
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consideró como objetivo general: Determinar la relación entre el
liderazgo directivo y la calidad educativa en docentes de una institución educativa
primaria de Chota, 2022. Por ende, el enfoque resultó ser cuantitativo, la indagación
de tipo básica, el diseño no experimental y el nivel correlacional descriptivo. Ya que
la muestra resultó ser censal, estuvo constituida por la totalidad de la población que
estaba representada por 20 maestros, además, como técnica de recolección de
información se consideró a la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, los
cuales estuvieron debidamente estructurados para captar los datos que se
requirieron para el estudio. Su posterior análisis logró que se evidencie que los
docentes han referido que tanto el liderazgo directivo como la calidad educativa
presente en la institución educativa, se encontraban en un nivel bajo, ya que una
proporción representativa del 90% lo manifestaron, además, la prueba de
correlación proporcionó una significancia inferior a 0.05 y una correlación de 0.809,
la cual hace que se establezca que el nexo evidenciado haya sido positivo y muy
alto, de esta manera se determinó que existe una relación significativa entre
liderazgo directivo y calidad educativa en docentes de una institución educativa
primaria de Chota, 2022.
Colecciones
- Chiclayo [630]