Manual de estrategias metodológicas para la inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad, Tumbes 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es diseñar un manual de estrategias metodológica para la
inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad de Tumbes, 2022, la
investigación es tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y
niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectiva
empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar un modelo
funcional teórico vigoroso para la configuración de un manual; participaron 68
docente, quienes se les aplicó un cuestionario de 40 preguntas, validados mediante
la técnica de juicio de expertos, luego se inició con la recolección, tabulación y
codificación de los datos obtenidos mediante los cuestionarios y con ayuda del
Software SPSS se diseñaron tablas de frecuencia, los resultados de la valoración
el 70.60% califica en la escala alto es decir, los colaboradores manifestaron que no
existe estrategias metodológicas para la inclusión social y educativa en dicha casa
de estudios, asimismo con un R pseudo de 64,0% revela el dominio de las
estrategias metodológica en la inclusión social y educativa configurando un modelo
explicativo, demostrando la necesidad de elaborar una manual de estrategias
metodológica para reducir la brecha de la inclusión social y educativa de los
estudiantes de universidad de Tumbes, 2022.
Colecciones
- Piura [560]