Títeres como estrategia didáctica para fortalecer la lectura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito demostrar que la aplicación de los
títeres fortaleció significativamente la lectura en los estudiantes de 3er grado de
educación primaria de la Institución Educativa Particular Monte Horeb de
Ventanilla, 2022. La muestra de estudio estuvo conformada por 16 estudiantes. El
enfoque de investigación es cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativa y diseño
pre experimental. Se midieron dos dimensiones de la variable lectura: fluidez y
entonación, para lo cual se aplicó una lista de cotejo. Los resultados en el pos
test, el 100% presentan una fluidez apropiada y el 94% tienen una entonación
clara y precisa a la hora de leer. La prueba de hipótesis t de Student evidencia
diferencias significativa entre el pre test y post test (-2,250), en donde el p valor es
de 0,000, inferior a la significancia de α=0,05. En conclusión, los títeres refuerzan
las habilidades lectoras en los estudiantes
Colecciones
- Lima Norte [529]