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Títeres como estrategia didáctica para fortalecer la lectura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Ancajima Inoñan, Jacqueline del Rosario | |
dc.contributor.author | Melgarejo Tena, Mirella Mavel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-12T07:00:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-12T07:00:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106509 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito demostrar que la aplicación de los títeres fortaleció significativamente la lectura en los estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Monte Horeb de Ventanilla, 2022. La muestra de estudio estuvo conformada por 16 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. Se midieron dos dimensiones de la variable lectura: fluidez y entonación, para lo cual se aplicó una lista de cotejo. Los resultados en el pos test, el 100% presentan una fluidez apropiada y el 94% tienen una entonación clara y precisa a la hora de leer. La prueba de hipótesis t de Student evidencia diferencias significativa entre el pre test y post test (-2,250), en donde el p valor es de 0,000, inferior a la significancia de α=0,05. En conclusión, los títeres refuerzan las habilidades lectoras en los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Títeres como estrategia didáctica para fortalecer la lectura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 74411401 | |
renati.author.dni | 62319033 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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