Mostrar el registro sencillo del ítem
PERCEPCIÓN DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN ALUMNOS DEL QUINTO AÑO DE NIVEL SECUNDARIA, ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LA I.E 6038 “OLLANTAY” SJM LIMA 2013
dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.author | Huamán Portillo, Juan | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T14:32:35Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T14:32:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10650 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la percepción de las TIC y el desempeño docente en alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de matemática de la I.E Nº 6038 “Ollantay” UGEL 01 San Juan de Miraflores Lima 2013, la población fue de 120 alumnos del quinto año de nivel secundaria, la muestra censal de 120 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: TIC y la variable Desempeño Docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de TIC, el cual estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas, veces, muy pocas veces, nunca), y el Cuestionario de Desempeño Docente, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas, veces, muy pocas veces, nunca), que brindaron información acerca de los conocimientos en TIC en los estudiantes y el Desempeño Docente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: las TIC se relacionan significativamente con el desempeño docente en alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de matemática de la I.E Nº 6038 “Ollantay” UGEL 01 San Juan de Miraflores Lima 2013; siendo que el coeficiente de correlación Rho Spearman calculado fue de 0.965, representando una alta correlación, además de ser significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | PERCEPCIÓN DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN ALUMNOS DEL QUINTO AÑO DE NIVEL SECUNDARIA, ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LA I.E 6038 “OLLANTAY” SJM LIMA 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [74]