dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Valdivia Vargas, Gilda Mery | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T14:35:52Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T14:35:52Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10652 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo explicarlos efectos del uso de videos
tutoriales en el logro de los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de
electrónica del nivel avanzado del CEBA “Estados Unidos” Comas año 2013. La
población estuvo formada por 40 estudiantes de la especialidad de electrónica del
nivel avanzado del CEBA “Estados Unidos” Comas año 2013 distribuidos en 2
secciones A y C de 20 estudiantes en cada sección. La muestra censal estuvo
formada por los 40 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable
independiente: Videos Tutoriales y la variable dependiente: Logro de Aprendizaje.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental,
con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre test y Pos
Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala vigesimal (0.20),
que brindaron información acerca del nivel de los aprendizajes en estudiantes de
la especialidad de electrónica del nivel avanzado, a través de la evaluación de dos
dimensiones (conceptual y procedimental), cuyos resultados se presentan
gráficamente y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
uso de los videos tutoriales contribuye significativamente al logro de los
aprendizajes en estudiantes de la especialidad de electrónica del nivel avanzado
del CEBA “Estados Unidos” Comas, concluyéndose que los estudiantes del grupo
experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de aprendizajes
(Promedio = 16.30) después del empleo de los videos tutoriales, respecto a los
estudiantes del grupo de control (Promedio = 12.85), además de ser significativas
(p=0.000 < .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Videos tutoriales | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.title | Efecto del uso de videos tutoriales en el logro de los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de electrónica del nivel avanzado del CEBA “Estados Unidos” Comas año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |