Actividades de praxia bucofacial para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El lenguaje oral es una habilidad lingüística netamente humana que se
desarrolla desde la temprana edad, además es un producto social y cultural, por
ello recae una responsabilidad a los educadores y padres de familia a educar
promoviendo situaciones comunicativas para desarrollar el lenguaje oral, por lo
tanto, tenemos como objetivo principal, determinar de qué manera influyen las
actividades de praxia bucofacial en la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años
de una institución educativa de Lima, 2022. El estudio fue cuantitativo con diseño
pre experimental. Se administró a 22 preescolares de cinco años. Entre los
resultados se corrobora que al comprar las medias se evidencia que existe una
diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las actividades
de praxia bucofacial (M1= 33,136 vs. M2=54,545), también cuando se halló el
estadístico Wilcoxon resultó p-valor= 0,000 <α=0,050, esto haciendo que se niegue
la hipótesis nula y se opte por la hipótesis de investigación que dice que las
actividades de praxia bucofacial mejora el lenguaje oral en niños de 5 años de una
Institución Educativa de Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [827]