Liderazgo pedagógico y gestión de proyectos de innovación en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Huaraz. Ancash, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se estudió acerca del liderazgo pedagógico y la gestión
de proyectos de innovación, cuyo objetivo fue determinar la influencia que presenta
la primera sobre la segunda.
Se empleó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo,
método hipotético-deductivo, diseño no experimental y de corte transversal. La
población estuvo conformada por 120 docentes de cuatro instituciones educativas
públicas, de los cuales se tomó una muestra de 92. La recolección de datos se hizo
a través de dos cuestionarios, una para cada variable, los cuales fueron validados
por expertos, además tuvieron confiabilidad aceptada por el alfa de Cronbach.
Los resultados al aplicar la prueba logística ordinal fueron p-valor de 0,000
que es menor al margen de error permitido (0,05), probando que la gestión de
proyectos de innovación es explicada por el liderazgo pedagógico con un Pseudo
R2 de Cox y Snell de 94,7 % y Nagelkerke en 94,8 %. Por ende, se concluyó que
el liderazgo pedagógico influye significativamente en la gestión de proyectos de
innovación en docentes de cuatro instituciones públicas, UGEL Huaraz. Ancash.
Colecciones
- Lima Norte [3504]