Customer relationship management CRM y gestión de clientes en una entidad financiera, Carabayllo, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación plantea su objetivo general determinar el nivel
de relación entre el CRM y la gestión de clientes en una entidad financiera,
Carabayllo, 2022. La investigación es de tipo aplicada, descriptiva correlacional,
con un diseño no experimental de corte transversal. En lo relacionado a la población
y muestra estuvo caracterizada por un total de Ochenta (80) colaboradores, a los
cuales se les aplicó una encuesta con escala de Likert, el instrumento que se utilizó
fue un cuestionario con veinte (20) ítems, el cual constituye un conjunto de
interrogantes relacionadas con las variables. De igual manera, se utilizó el aplicativo
estadístico SPSS Versión 26, para procesar la información y comprender las
variables y establecer su correlación e implicancia. La investigación permite llegar
a la siguiente conclusión: se determinó que existe una relación correlación positiva
baja entre las variables CRM y gestión de clientes en la entidad financiera,
Carabayllo, el cual quedó demostrada por el coeficiente Rho de Spearman,
R=0,342 teniendo un Sig. Bilateral (0,002<0.05)
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