Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Cauja, Juan Antonio
dc.contributor.authorTorres Ruiz, Hillary Marissa
dc.date.accessioned2023-02-13T21:07:10Z
dc.date.available2023-02-13T21:07:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2707-2215
dc.identifier.urihttps://www.ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4268/6553
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106564
dc.description.abstractLa calidad de la educación siempre ha constituido en un anhelo de los sistemas educativos del mundo, sin embargo existen factores que impiden llegar a conseguirlo. En este contexto se presenta los resultados obtenidos de la investigación realizada que tenía como objetivo proponer un programa de estrategias de aula inversa, para la enseñanza y aprendizaje de la lengua y literatura. El enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y propositivo, constituyó la metodología empleada. El cuestionario aplicado fue validado por expertos y la confiabilidad determinada por el Alfa de Cronbach (0,833). La población se determinó por 35 estudiantes, pertenecientes a un colegio del Ecuador, la muestra utilizada fue censal. Los datos recabados fueron analizados mediante el estadístico SPSS, que permitió determinar que dentro de la enseñanza del área no se utilizan, técnicas y estrategias innovadoras que permitan estimular el aprendizaje de la lengua y literatura. Los resultados determinaron la necesidad de replantear la forma de enseñar la lengua y literatura proponiéndose un programa de aula inversa que permita mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes, a la vez de permitirles ser partícipes activos de su propio aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherCentro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Cienciases_PE
dc.relation.ispartofseriesCiencia latina revista científica multidisciplinar;Volumen 6, Número 6, noviembre-diciembre, 2022
dc.relation.urihttps://www.ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4268/6553es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectLiteraturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje de lengua y literatura : importancia del aula inversaes_PE
dc.title.alternativeLanguage and literature : importance of the classroomes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.4268
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2707-2215es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess