Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMejillones Reyes, Rossy Karina
dc.date.accessioned2023-02-13T22:11:22Z
dc.date.available2023-02-13T22:11:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2707-2215
dc.identifier.urihttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4321
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106581
dc.description.abstractAnte la limitada sensibilidad de catedráticos frente a las necesidades educativas especiales (NEE), se realiza esta investigación doctoral, que tuvo como objetivo fortalecer la sensibilidad docente para la enseñanza aprendizaje de estudiantes con NEE a través de talleres de sensibilización docente de una institución educativa de Santa Elena - Ecuador, 2022. Este estudio fue de tipo cualitativo con enfoque sociocrítico y diseño acción participativa, donde colaboraron 9 catedráticos que imparten diferentes asignaturas en tercer año de Bachillerato. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la entrevista y un registro de hechos, utilizando como instrumento una guía de entrevista validada por cinco expertos. Entre los principales resultados se constató que al momento de aplicar procesos inclusivos educativos, varios de los catedráticos presentaron dificultades con respecto a la aceptación, formas de enseñar, motivación, reflexión, y adaptaciones curriculares, aspectos que convendrían ser fortalecidos. Sin embargo, los participantes asistieron a talleres de sensibilización, donde se familiarizaron con términos propios de los procesos inclusivos en la enseñanza aprendizaje. Estos resultados llevaron a la conclusión de que si los docentes participan en jornadas de sensibilización mediante talleres, se fortalece la sensibilidad para la enseñanza aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales, cabe recalcar que la sensibilidad docente se afianza con la experiencia y es algo variable que depende de su contexto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherCentro de Investigación ALACes_PE
dc.relation.ispartofseriesCiencia latina revista científica multidisciplinar;Volumen 6, Número 6, noviembre-diciembre, 2022
dc.relation.urihttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4321es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleSensibilidad docente para la enseñanza aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.4321
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2707-2215es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess