Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSánchez Sandoval, Sara Pamela
dc.contributor.authorPerez Blas, Julia Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-02-13T22:25:26Z
dc.date.available2023-02-13T22:25:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106582
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de 5to. grado de primaria de una institución educativa estatal, San Juan de Miraflores. El estudio es de tipo básico, de enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 135 estudiantes; la muestra fue 75 educandos, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizaron dos instrumentos para recabar la información, el cuestionario (MRQ) para la motivación hacia la lectura, y una Prueba de conocimiento para la comprensión lectora. Como resultado se obtuvo una relación entre las variables motivación hacia la lectura y la comprensión lectora con un valor de 0,819 esto significa una correlación positiva muy fuerte, además se muestra la significancia (Sig.) bilateral este valor es de 0,00 menor al p-evalué 0,05 en consecuencia, si existe una relación entre las variables de estudio. La conclusión es que existe una relación significativa entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa estatal, considerándose que, a mayor motivación hacia la lectura, los estudiantes podrán comprender los diferentes textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, institución educativa estatal, San Juan de Miraflores, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni43747217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6134-6908es_PE
renati.author.dni43316812
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess