Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, institución educativa estatal, San Juan de Miraflores, 2022
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
dc.contributor.author | Perez Blas, Julia Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T22:25:26Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T22:25:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106582 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de 5to. grado de primaria de una institución educativa estatal, San Juan de Miraflores. El estudio es de tipo básico, de enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 135 estudiantes; la muestra fue 75 educandos, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizaron dos instrumentos para recabar la información, el cuestionario (MRQ) para la motivación hacia la lectura, y una Prueba de conocimiento para la comprensión lectora. Como resultado se obtuvo una relación entre las variables motivación hacia la lectura y la comprensión lectora con un valor de 0,819 esto significa una correlación positiva muy fuerte, además se muestra la significancia (Sig.) bilateral este valor es de 0,00 menor al p-evalué 0,05 en consecuencia, si existe una relación entre las variables de estudio. La conclusión es que existe una relación significativa entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa estatal, considerándose que, a mayor motivación hacia la lectura, los estudiantes podrán comprender los diferentes textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, institución educativa estatal, San Juan de Miraflores, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 43747217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6134-6908 | es_PE |
renati.author.dni | 43316812 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]