Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorPerero Cercado, Epifanio Vicente
dc.date.accessioned2023-02-13T22:47:23Z
dc.date.available2023-02-13T22:47:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106588
dc.description.abstractEl bosquejo de dificultad de la actual indagación tiene la consiguiente incógnita: ¿Qué efectos tendrá la influencia del programa de comprensión lectora sobre el rendimiento académico en el área de comunicación en los personas con escolaridad inconclusa Básica Superior de instituciones educativas de Guayaquil, 2022?, asumiendo como objetivo establecer la relación que existe entre las variables y expresando la hipótesis que el programa de lectura creativa fortalece significativa y académicamente. Esta investigación permite a los estudiantes de la básica superiora intensiva, conocer los Niveles de comprensión lectora, lo cual se verá reflejado en su rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura, de tal manera que ayude a programar tareas académicas del área dirigida a reforzar el aprendizaje. La población estuvo constituida por 98 estudiantes básica y bachillerato intensivo, la muestra quedó formada por 31 personas con escolaridad inconclusa; a quienes se les aplicó el programa de lectura creativa, el cual tiene una confiabilidad del 70%, lo que indica una alta confiabilidad, consistencia interna y homogeneidad y validez interna en cada uno de sus pruebas. Entre los resultados se encontró que la comprensión lectora guarda relación con el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de lectura creativa para fortalecer la comprensión lectora en personas con escolaridad inconclusa en instituciones educativas de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.pasaporteA4370040
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorCruz Cisnero, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess