Actitudes y la evaluación por competencias matemáticas de los estudiantes en una institución educativa de nivel primaria – Chongoyape
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre
actitudes y evaluación por competencias de los estudiantes en una institución
educativa de nivel primaria de Chongoyape. El tipo de investigación es básica,
descriptivo de enfoque cuantitativo y correlacional, no experimental. Su muestra
representada por 32 alumnos de primaria. Como instrumento se empleó el
cuestionario, organizado con veinticuatro (24) ítems para medir las actitudes y
(23) ítems para medir la evaluación por competencias, cuyo propósito es medir las
variables vinculadas con el tema en estudio. Los cuestionarios fueron validados
mediante el Alpha de Cronbach de los cuales el ru = 0.997, para el instrumento de
actitudes y ru = 0.994, para el instrumento de evaluación por competencias.
Los resultados y conclusiones, indicaron que existe una relación positiva
muy fuerte y significativa entre la dimensión cognitiva y la variable evaluación por
competencias, con un Rho = 0.813; existe una relación positiva considerable y
significativa entre la dimensión afectiva y conductual con la variable evaluación
por competencias, con un Rho = 0.720 y 0.681 respectivamente; y por último
existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre la Variable actitud y la
variable evaluación por competencias, con un Rho = 0.821
Colecciones
- Chiclayo [739]