Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorGalvez Villegas, Isela Diana
dc.date.accessioned2023-02-13T23:57:32Z
dc.date.available2023-02-13T23:57:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106602
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre actitudes y evaluación por competencias de los estudiantes en una institución educativa de nivel primaria de Chongoyape. El tipo de investigación es básica, descriptivo de enfoque cuantitativo y correlacional, no experimental. Su muestra representada por 32 alumnos de primaria. Como instrumento se empleó el cuestionario, organizado con veinticuatro (24) ítems para medir las actitudes y (23) ítems para medir la evaluación por competencias, cuyo propósito es medir las variables vinculadas con el tema en estudio. Los cuestionarios fueron validados mediante el Alpha de Cronbach de los cuales el ru = 0.997, para el instrumento de actitudes y ru = 0.994, para el instrumento de evaluación por competencias. Los resultados y conclusiones, indicaron que existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre la dimensión cognitiva y la variable evaluación por competencias, con un Rho = 0.813; existe una relación positiva considerable y significativa entre la dimensión afectiva y conductual con la variable evaluación por competencias, con un Rho = 0.720 y 0.681 respectivamente; y por último existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre la Variable actitud y la variable evaluación por competencias, con un Rho = 0.821es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleActitudes y la evaluación por competencias matemáticas de los estudiantes en una institución educativa de nivel primaria – Chongoyapees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni41308714
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlenera Rodriguez, Sofia Irene
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess