Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes y la evaluación por competencias matemáticas de los estudiantes en una institución educativa de nivel primaria – Chongoyape
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Galvez Villegas, Isela Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T23:57:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T23:57:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106602 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre actitudes y evaluación por competencias de los estudiantes en una institución educativa de nivel primaria de Chongoyape. El tipo de investigación es básica, descriptivo de enfoque cuantitativo y correlacional, no experimental. Su muestra representada por 32 alumnos de primaria. Como instrumento se empleó el cuestionario, organizado con veinticuatro (24) ítems para medir las actitudes y (23) ítems para medir la evaluación por competencias, cuyo propósito es medir las variables vinculadas con el tema en estudio. Los cuestionarios fueron validados mediante el Alpha de Cronbach de los cuales el ru = 0.997, para el instrumento de actitudes y ru = 0.994, para el instrumento de evaluación por competencias. Los resultados y conclusiones, indicaron que existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre la dimensión cognitiva y la variable evaluación por competencias, con un Rho = 0.813; existe una relación positiva considerable y significativa entre la dimensión afectiva y conductual con la variable evaluación por competencias, con un Rho = 0.720 y 0.681 respectivamente; y por último existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre la Variable actitud y la variable evaluación por competencias, con un Rho = 0.821 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Actitudes y la evaluación por competencias matemáticas de los estudiantes en una institución educativa de nivel primaria – Chongoyape | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 41308714 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llenera Rodriguez, Sofia Irene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [753]