Didácticas activas para fortalecer los estilos de aprendizaje en estudiantes de un colegio de Machala, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la efectividad de un programa de didácticas
activas para el fortalecimiento de los estilos de aprendizaje en estudiantes de
una Institución Educativa de Machala -Ecuador 2022. En la investigación
participó un grupo experimental de estudiantes del tercer año de bachillerato de
la especialidad comercialización y ventas, orientado mediante 10 sesiones
presenciales. El enfoque fue cuantitativo, tipo experimental, diseño
preexperimental. La técnica fue la encuesta y el instrumento el test, validado por
los expertos y aplicado al grupo integrado por 34 estudiantes. La confiabilidad
del instrumento en la prueba McDonald’s fue de 0,934. Según los resultados del
pretest aplicado al GE el nivel predominante fue bajo con un 52,94%, seguido
del nivel medio con el 23,53%. Con la aplicación de los talleres el 64,71% de los
estudiantes se ubicó en el nivel alto, seguido del nivel medio con el 35,29%. Los
resultados inferenciales indicaron según la prueba t de Student una diferencia
entre la media del pretest y el postest de 25,765 y una Sig. 0,000. Se concluyó
que el programa de didáctica activa fortalece los estilos de aprendizaje de los
estudiantes del tercer año de bachillerato de una Institución Educativa de
Machala -Ecuador 2022.
Colecciones
- Piura [1619]