Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorZambrano ', Jesús Artemio
dc.date.accessioned2023-02-14T04:14:35Z
dc.date.available2023-02-14T04:14:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106614
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la efectividad de un programa de didácticas activas para el fortalecimiento de los estilos de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de Machala -Ecuador 2022. En la investigación participó un grupo experimental de estudiantes del tercer año de bachillerato de la especialidad comercialización y ventas, orientado mediante 10 sesiones presenciales. El enfoque fue cuantitativo, tipo experimental, diseño preexperimental. La técnica fue la encuesta y el instrumento el test, validado por los expertos y aplicado al grupo integrado por 34 estudiantes. La confiabilidad del instrumento en la prueba McDonald’s fue de 0,934. Según los resultados del pretest aplicado al GE el nivel predominante fue bajo con un 52,94%, seguido del nivel medio con el 23,53%. Con la aplicación de los talleres el 64,71% de los estudiantes se ubicó en el nivel alto, seguido del nivel medio con el 35,29%. Los resultados inferenciales indicaron según la prueba t de Student una diferencia entre la media del pretest y el postest de 25,765 y una Sig. 0,000. Se concluyó que el programa de didáctica activa fortalece los estilos de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato de una Institución Educativa de Machala -Ecuador 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDidácticas activas para fortalecer los estilos de aprendizaje en estudiantes de un colegio de Machala, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.cext1311535049
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess