Estrategias de comunicación de la ONG escuadrón animalista para fomentar la responsabilidad social en jóvenes de 18 a 25 años de Casma 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del
impacto las estrategias de comunicación de la ONG Escuadrón Animalista para
fomentar la responsabilidad social en jóvenes de 18 a 25 años de Casma, 2022.
El diseño de investigación tuvo un enfoque cuantitativo y fue transversal no
experimental de tipo correlacional. Se estudió dos variables estrategias de
comunicación y responsabilidad social. Se aplicó una encuesta a 384 jóvenes
entre 18 a 25 años del distrito de Casma con un cuestionario de 11 preguntas
para la primera variable y 5 para la segunda. El instrumento fue validado por juicio
de experto y sometido a la prueba de alfa de Cronbach con obteniendo un
resultado de 0,80 y 0,81 respectivamente.
La investigación concluye que existe una correlación positiva débil entre las
estrategias de comunicación y la responsabilidad social, con rho 0.238, por lo que
el mayor porcentaje de la relación se encuentran con un nivel de estrategias bajo
con 41,4% y un alto nivel de responsabilidad. Asimismo, se determinó que el
impacto de las estrategias de comunicación es bajo representando un 67,7%.
Mientras que el 37,7% manifiesta que el nivel es medio.
Colecciones
- Chimbote [120]