Administración de ventas y crecimiento empresarial en una empresa de productos hidrobiológicos en Sechura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
administración de ventas y el crecimiento empresarial en una empresa de productos
hidrobiológicos en Sechura, 2022. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo, siendo de tipo aplicado, diseño no experimental, de corte transversal y de
alcance descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra censal de 30
colaboradores quienes respondieron encuestas. Se obtuvo como resultado que la
administración de ventas tiene un nivel “bajo” según un 76,70% de los trabajadores,
así mismo calificaron el nivel del crecimiento empresarial como “bajo” con un 86,70%.
Se determinó que la administración de ventas incide con las dimensiones del
crecimiento empresarial: dimensión arranque, crecimiento y aceleración; dimensión
consolidación y madurez y dimensión escalada según la prueba Rho de Spearman
(Sig. menor a 0,05). Por el contrario, no se halló incidencia con la dimensión nacimiento
o introducción con Rho de Spearman (Sig. mayor a 0,05). Se concluyó que la
administración de ventas se relacionó con el crecimiento empresarial con un Rho
Spearman (Rho=0,711; Sig.=0,000) aceptándose la Hi y rechazando la Ho, lo que
significa que mejorando la administración de ventas mejora el crecimiento empresarial
Colecciones
- Piura [1310]