dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Lopez Guerrero, Laddy Betania | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T12:38:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T12:38:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106760 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación
entre educación virtual y habilidades sociales en estudiantes de una institución
educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Con este fin, se desarrolló la
investigación siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no
experimental, además de tener un alcance correlacional.
La muestra de estudio fueron 92 estudiantes de una institución educativa.
Los instrumentos fueron dos cuestionarios estandarizados; uno de 12 ítems para la
variable educación virtual y otro de 50 ítems para la variable habilidades sociales.
estos cuestionarios fueron utilizados porque contaban con una ficha técnica de
respaldo y un nivel de confiabilidad alto.
Los resultados demostraron que entre la educación virtual y las habilidades
sociales existe una relación significativa de nivel bajo, esto se pudo demostrar
porque la prueba de correlación Rho de Spearman arrojó un valor de ,290 y un nivel
de significancia de ,005. Asimismo, se pudo evidenciar que las dimensiones
recursos educacionales virtuales, cooperación virtual y competencias tenían una
relación significativa y directa con las habilidades sociales; de forma diferente, se
observó que la dimensión asistencia virtual no tenía relación significativa (rho = ,162
y sig = ,123) con la variable en mención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Educación virtual y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 46441947 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |