Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorLopez Guerrero, Laddy Betania
dc.date.accessioned2023-02-20T12:38:53Z
dc.date.available2023-02-20T12:38:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106760
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre educación virtual y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Con este fin, se desarrolló la investigación siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, además de tener un alcance correlacional. La muestra de estudio fueron 92 estudiantes de una institución educativa. Los instrumentos fueron dos cuestionarios estandarizados; uno de 12 ítems para la variable educación virtual y otro de 50 ítems para la variable habilidades sociales. estos cuestionarios fueron utilizados porque contaban con una ficha técnica de respaldo y un nivel de confiabilidad alto. Los resultados demostraron que entre la educación virtual y las habilidades sociales existe una relación significativa de nivel bajo, esto se pudo demostrar porque la prueba de correlación Rho de Spearman arrojó un valor de ,290 y un nivel de significancia de ,005. Asimismo, se pudo evidenciar que las dimensiones recursos educacionales virtuales, cooperación virtual y competencias tenían una relación significativa y directa con las habilidades sociales; de forma diferente, se observó que la dimensión asistencia virtual no tenía relación significativa (rho = ,162 y sig = ,123) con la variable en mención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titleEducación virtual y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni46441947
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess