Simulador crocodile y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes del 5° secundario en una institución educativa Chalhuanca, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Simulador Crocodilo y los procesos experimentales dentro de la práctica
educativa se ejecutan los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el cual
los estudiantes fortalecen sus conceptos teóricos, expresan fenómenos físicos
desde una perspectiva computacional para predecir su comportamiento.
En ese sentido el presente trabajo de investigación tiene el siguiente
epígrafe: “Simulador Crocodile y su influencia en el rendimiento académico de
estudiantes del 5° secundario en una institución educativa Chalhuanca, 2022” en la
cual se determinó el nivel de influencia del simulador crocodile en el rendimiento
académico en el curso de física de un colegio secundario. En esta pesquisa se
implementó el diseño del corte experimental y transversal, con un enfoque del tipo
cuantitativo en un nivel de investigación correlacional, en un grupo único, con una
muestra de 60 estudiantes del curso de ciencia y tecnología de estudiantes del 5°
secundario en una institución educativa Chalhuanca, 2022. Para colectar los datos
de la muestra se utilizó un cuestionario con 31 ítems, la cual se aplicó en una sola
fase, teniendo en cuenta que el uso del simulador crocodile se desarrolló durante
el año hasta antes de la aplicación de la encuesta.
Los resultados estadísticos se desarrollaron mediante el software de Excel y
el programa SPSS, evidenciando que la prueba de normalidad utiliza fue la de
Kolmogórov- Smirnov obteniendo un p valor menor de 0.05 lo que implica que
rechazamos la hipótesis nula porque los datos no muestran una distribución normal
y aceptamos la hipótesis alterna considerando que no existe una distribución
normal, por otro lado el coeficiente de Spearman es de 0.880 lo que implica que
existe un nivel de correlación positiva muy fuerte entre las dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [943]