Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorCastilla Cruz, Fredy Osman
dc.date.accessioned2023-02-20T16:48:05Z
dc.date.available2023-02-20T16:48:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106812
dc.description.abstractEl Simulador Crocodilo y los procesos experimentales dentro de la práctica educativa se ejecutan los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el cual los estudiantes fortalecen sus conceptos teóricos, expresan fenómenos físicos desde una perspectiva computacional para predecir su comportamiento. En ese sentido el presente trabajo de investigación tiene el siguiente epígrafe: “Simulador Crocodile y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes del 5° secundario en una institución educativa Chalhuanca, 2022” en la cual se determinó el nivel de influencia del simulador crocodile en el rendimiento académico en el curso de física de un colegio secundario. En esta pesquisa se implementó el diseño del corte experimental y transversal, con un enfoque del tipo cuantitativo en un nivel de investigación correlacional, en un grupo único, con una muestra de 60 estudiantes del curso de ciencia y tecnología de estudiantes del 5° secundario en una institución educativa Chalhuanca, 2022. Para colectar los datos de la muestra se utilizó un cuestionario con 31 ítems, la cual se aplicó en una sola fase, teniendo en cuenta que el uso del simulador crocodile se desarrolló durante el año hasta antes de la aplicación de la encuesta. Los resultados estadísticos se desarrollaron mediante el software de Excel y el programa SPSS, evidenciando que la prueba de normalidad utiliza fue la de Kolmogórov- Smirnov obteniendo un p valor menor de 0.05 lo que implica que rechazamos la hipótesis nula porque los datos no muestran una distribución normal y aceptamos la hipótesis alterna considerando que no existe una distribución normal, por otro lado el coeficiente de Spearman es de 0.880 lo que implica que existe un nivel de correlación positiva muy fuerte entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleSimulador crocodile y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes del 5° secundario en una institución educativa Chalhuanca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni43535710
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess