Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Gonzales Alejandro, Hellen Yvonne | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T16:58:48Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T16:58:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106816 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como título: Aprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022, tiene como objetivo general determinar la relación entre aprendizaje basado en problemas y mejora del aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio fueron 90 estudiantes de 5° de secundaria y la muestra fue de 30 estudiantes, con un muestreo no probabilístico, el instrumento fue el cuestionario, comprobando la confiabilidad a través de la prueba estadística del alfa de Cronbach por medio del programa SPSS en su versión S28, dando como resultado 0,9546; además la prueba de Shapiro Wilk obtuvo como resultado 0,003 que indica anormalidad, por ende la utilización de pruebas no paramétricas aplicando el Rho de Spearman dando como resultado 0,811 concluyéndose que si existe correlación entre las variables ABP y aprendizaje, descartándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna. El Aprendizaje basado en problemas propicia la motivación y logrando actitudes positivas para mejorar el aprendizaje, se recomienda utilizarlo en niveles superiores con la finalidad de mejorar el sistema educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 09938797 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]