Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorGonzales Alejandro, Hellen Yvonne
dc.date.accessioned2023-02-20T16:58:48Z
dc.date.available2023-02-20T16:58:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106816
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como título: Aprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022, tiene como objetivo general determinar la relación entre aprendizaje basado en problemas y mejora del aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio fueron 90 estudiantes de 5° de secundaria y la muestra fue de 30 estudiantes, con un muestreo no probabilístico, el instrumento fue el cuestionario, comprobando la confiabilidad a través de la prueba estadística del alfa de Cronbach por medio del programa SPSS en su versión S28, dando como resultado 0,9546; además la prueba de Shapiro Wilk obtuvo como resultado 0,003 que indica anormalidad, por ende la utilización de pruebas no paramétricas aplicando el Rho de Spearman dando como resultado 0,811 concluyéndose que si existe correlación entre las variables ABP y aprendizaje, descartándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna. El Aprendizaje basado en problemas propicia la motivación y logrando actitudes positivas para mejorar el aprendizaje, se recomienda utilizarlo en niveles superiores con la finalidad de mejorar el sistema educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni09938797
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess