Coaching educativo en el desarrollo profesional docente de dos instituciones educativas públicas, Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo explicar la influencia de la variable
coaching educativo y el desarrollo profesional docente por ello el estudio fue aplicado,
de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la población y
muestra fueron 40 docentes de 2 instituciones educativas.
A quienes, se aplicaron la técnica de la encuesta, y el instrumento del
cuestionario, con validez por 3 jueces de expertos y confiabilidad alta medido con el
estadístico del Alpha de Cronbach. Se encontró que, el coaching educativo si influye
significativamente en el desarrollo profesional de los docentes de dos instituciones
educativas de la ciudad de Cusco, 2022. Esto fue determinado por la relación de chicuadrado donde se obtuvo P-Valor = 0,0008 < 0,050, por lo tanto, se rechazó Ho y se
aceptó la Ha. De manera similar, con las dimensiones conciencia y responsabilidad
influye significativamente en el desarrollo profesional docente.
Sin embargo, la autocreencia no influye en el desarrollo profesional docente. Se
concluye que, existe una influencia significativa entre el coaching educativo y el
desarrollo profesional.
Colecciones
- Lima Norte [3504]