Actitudes hacia la investigación y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Lima
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se investigan las actitudes en cuanto a la
investigación y su relación con el rendimiento académico en
un grupo de estudiantes de primer ciclo de una universidad
privada. El método se trabajó con alumnos de psicología e
ingeniería, con una muestra de 420 personas seleccionadas
mediante un muestreo de tipo intencional. Para esto se
utilizó una escala de actitudes hacia la investigación elaborada
y, a fin de medir el rendimiento académico, se trabajó con
las notas promedio obtenidas en los cursos donde elaboran
trabajos de investigación formativa. Los hallazgos más
significativos indican que no existe relación entre la actitud
hacia la investigación y el rendimiento académico; solo
existe correspondencia entre el componente cognitivo y
afectivo de la actitud hacia la investigación y el rendimiento
académico.
URI
https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/146https://hdl.handle.net/20.500.12692/106870
Collections
- Lima Norte [96]