Publicidad y estrategias competitivas en una agencia de aduana en Paita, 2022
Fecha
2022Metadatos
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Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre
Publicidad y estrategias competitivas en una agencia de aduana en Paita, 2022.
Referente al aspecto metodológico, se consideró un estudio de tipo aplicada, de
nivel descriptivo, alcance correlacional, con diseño transversal, no experimental.
Se trabajo con una muestra censal de 50 clientes. El análisis de datos se realizó
a través de la estadística descriptiva, mediante tablas, y para la correlación entre
variables se aplicará estadística inferencial mediante el Coeficiente Rho de
Spearman. Los resultados reflejan que la variable publicidad se percibe en un
nivel alto (64,0%) y la variable estrategias competitivas corresponden igualmente
a niveles altos (66,0%). Asimismo, de manera específica se encontró que la
variable publicidad guarda relación media y positiva con las dimensiones
liderazgo en costos, diferenciación y entorno global con valores de Rho=0,477;
Rho=0,557 y Rho=0,570, respectivamente; con significancia elevada menor al
0.01 (Sig.= 0,000). Se concluye que ambas variables se correlacionan positiva
media, a partir de la correlación de Spearman (Rho=0,610, Sig.0,000 menor al
1%), aceptándose la Hi, evidenciando buenas relaciones con los clientes y la
aplicación de tecnologías para mayor alcance publicitario.
Colecciones
- Piura [1312]