Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021
Date
2022Metadata
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El marketing relacional es un método enfocado en establecer una relación
efectiva de mutuo beneficio empresa-cliente, fundamentada en el compromiso y la
confianza. Este esfuerzo se hace necesario debido al alto índice de competencia
empresarial actual, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo
determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes
en el gimnasio Conquer Gym, Trujillo – 2021, en la cual se utilizó una metodología
aplicada, diseño no experimental transeccional correlacional- causal, con una
muestra de 163 clientes, a quienes se les aplicó una encuesta de 24 preguntas,
que sirvió para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que
el nivel del marketing relacional es de nivel muy alto con 95.4%; el nivel de
fidelización tuvo un resultado de un 77.8%; las dimensiones del marketing relacional
presentan en promedio un nivel de 86.26 %; y, las de fidelización igualmente un
nivel muy alto de 71.03%. Se aprueba la hipótesis según el coeficiente Rho de
Spearman = 0.616, con grado de significancia menor al 5% (p < 0.01), por lo tanto,
se concluyó que la empresa aplica estrategias de marketing relacional acertadas
para fidelizar.
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