Dramatización infantil para mejorar habilidades de interacción social en niños de 5 años de una institución educativa estatal, Cajamarca - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La pandemia del coronavirus (Covid 19) ha causado un impacto negativo en el
desarrollo de las habilidades de interacción social en los niños, ya que estos han
desarrollado clases de forma virtual por dos años consecutivos, se ha visto reflejada
en las aulas al volver a clases presenciales y evidenciarse que hay niños tímidos,
temerosos, poco comunicativos y con comportamientos poco amigables por lo que
se requiere fortalecer estas habilidades y lograr una mejor convivencia social para su
vida futura. Frente a esta situación, la investigación tiene como objetivo general
evaluar la influencia de la dramatización infantil en la mejora de las habilidades de
interacción social en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal, Cajamarca-
2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se
trabajó con una muestra de 24 niños de 5 años. Los resultados principales revelan
que en el pre test el nivel medio y bajo se encontró con un porcentaje de 50%
respectivamente mientras que en el post test el nivel alto es el que más predomina
con un 91.67%; se concluye que la dramatización infantil ha influenciado
significativamente en la mejora de las habilidades de interacción social (p=0.000).
Collections
- Trujillo [331]